martes, 29 de septiembre de 2009

¿Quién quiere ser Diplomado?

(Martes 29 de septiembre, Lilia Chica)

El Programa ‘Quién quiere ser diplomado’, realizado en el estudio de televisión del Campus, fue transmitido en todos los plasmas instalados en varios edificios de la universidad y representó un verdadero reto para 6 concursantes, estudiantes de la Facultad de Comunicación, pues no es fácil sentarse en frente de cámaras, luces y por supuesto, en frente del profesor Jairo Valderrama, quien era el presentador en esta oportunidad.

El formato del programa era igual al de ‘Quién quiere ser millonario’; el mismo formato de las preguntas, el mismo generador de caracteres e incluso la misma música de suspenso que le brinda mayor emoción al programa. Las preguntas que se les hacía a los concursantes no eran fáciles, pues aunque tenían que ver con nuestra cultura, muchos no acertaron en ellas. Empezaron con temas como la música y el folclor de las distintas regiones de nuestro país, pasando por el arte europeo y la política actual en Colombia, hasta llegar a preguntas sencillas que tenían que ver con la Universidad de La Sabana. Participaron 6 estudiantes de la Facultad, 2 de ellos eran mujeres. Las preguntas estaban divididas en 3 fases.
La primera fase estaba compuesta por 3 preguntas y a la segunda fase sólo pasaron Andrés Guevara Borges de séptimo semestre y Diego Alejandro Yépes. Al pasar a la segunda ronda, hubo un desempate pues ambos se equivocaron en la siguiente pregunta. Pero fue Andrés quien venció con la última pregunta a Diego, a pesar de que ambos dieron lo mejor de sí.

El premio para Andrés es nada más y nada menos que ralizar cualquiera de los diplomados ofrecidos por La Sabana. Vale la pena resaltar el trabajo de los estudiantes que llevaron a cabo el programa, pues desde el estudio hasta la dirección fue ejercida por ellos mismos. El programa contó con una directora, camarógrafos y algunos profesores que ayudaron en cuanto al trabajo de estudio y producción. Fue un reto también estar en frente del profesor Jairo Valderrama pues siempre ha causado intimidación entre todos los estudiantes. Sin embargo, eso no fue impedimento para Andrés Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario